Residencia Faber & ¿Improvisamos?
Scroll
Residencia Faber & ¿Improvisamos?. Educación. Arte.
. EducaciónArte.

Residencia Faber & ¿Improvisamos?

En octubre 2020 aproveché mi residencia en Faber Llull para avanzar con la idea del proyecto ¿Improvisamos?. El proyecto ha continuado evolucionando. Durante 6 sesiones, que tuvieron lugar entre enero y marzo 2021,surgieron nuevas ideas y, especialmente, ¡siguen las ganas de continuar improvisando!

Residencia Faber, Olot. Octubre 2020

El 2020 fue mi primer año de residencias artísticas. Primero en el Konvent y después mi residencia individual en Faber Llull, donde me presenté para avanzar en el proyecto ¿Improvisamos?

Fueron 5 días en Olot, una zona ideal para desconectar y al mismo tiempo para volver a conectar conmigo misma y aprovechar para seguir evolucionando ideas.

Esos días me ayudaron para aterrizar muchas ideas que habían ido surgiendo a lo largo del año. También pude retomar muchas de las recomendaciones del curso Teaching as art y acabar de definir hacía donde me gustaría seguir explorando en relación con el arte, la educación y la tecnología.

Tuve la suerte de que los días de mi residencia se reprogramó el festival de danza Sismògraf. ¡Llevaba tres años queriendo volver!

Ívides - Ívida Cynara
Blue monday - Agnés Sales & Héctor plaza

Además, como parte de la residencia en Faber, estuve en la Escola de Art i Disseny d'Olot compartiendo proyectos relacionados con arte y tecnología junto a los alumnos de primero de bachillerato. Al principio no estaban nada participativos. Acababan de empezar primero de bachillerato, en plena pandemia. Pero al final hicieron un pequeño ejercicio en grupos, donde pensaron diferentes propuestas vinculadas a los ejemplos que habían visto antes. ¡Propusieron ideas muy innovadoras!

Resultado de la residencia: ¿Improvisamos? Enero-Marzo en EART

Volví de Olot con muchas ganas de seguir creando y compartiendo todas las ideas que surgieron esos días. Fue entonces cuando retomé el contacto con Experimentem amb l'art (EART), ya que sentí que era el espacio ideal para empezar a experimentar con estos encuentros abiertos a la improvisación.

Hice la propuesta de 6 sesiones cada 15 días, durante 3 meses. Con la idea de ofrecer un espacio abierto y que viniera cada sesión quien pudiera y quien quisiera unirse. Sin ningún compromiso, solo con ganas de venir a compartir.

Cada sesión fue diferente, en algunas solo nos sentamos en el patio de experimentem a hablar, en otras nos centramos en alguna temática (como fue la sesión sobre innovación audiovisual), también jugamos y visitamos una exposición.

Me ha encantado ver caras nuevas que se interesan por esta propuesta. También descubrir personas que están intentando ofrecer actividades muy relacionadas con esta actividad: espacios o eventos donde poder juntarse, de diversas disciplinas, con diferentes puntos de vista para que puedan crear y sumar todos juntos.

Coincidimos en que, en el contexto actual, espacios como estos que nos permiten conocer a gente nueva y "soltarnos" son muy necesarios.

En cada sesión participaba gente diferente, algunos de ellos coincidieron más de una vez. Fue un punto de encuentro donde también pudimos descubrir proyectos que nos inspiran, lugares nuevos de la ciudad, y nuevos conocimientos.

Muy contenta de poder haber empezado con estas sesiones y ¡con ganas de seguir!

Si queréis saber cuando serán las próximas sesiones y actividades de ¿Improvisamos? podeis seguir esta cuenta de Instagram :)