Sismògraf 2017
Scroll
Sismògraf 2017. Arte. Fotos.
.

Sismògraf 2017

Sismògraf es un festival de danza que tiene lugar en las calles, parques, plazas y teatros de la ciudad de Olot. La edición de éste año se ha sido el 20, 21, 22 y 23 de Abril. Durante los días del festival las calles de Olot se llenan de música, danza y muchas emociones además de actividades paralelas relacionadas con la temática del festival.

Motivos suficientes para escaparse de la ciudad, desconectar y disfrutar de un fin de semana lleno de baile. Lo que más me ha gustado del festival ha sido como aprovechan los diferentes rincones de la ciudad para mostrar una gran variedad de espectáculos, haciendo llegar la danza a un público muy amplio.

El sábado no quise perderme el Sismohop, en la Plaza Mayor, donde actuaron: Diego Sinniger, Aina&Arias, CIA. Yugen, Chey Jurado e Iron Skulls. Presentados por Guille Vidal-Ribas. Cada uno de ellos hicieron diferentes representaciones relacionadas con las danzas urbanas a pesar de que, cada vez más, se empieza a notar la influencia de la danza contemporanea creando así piezas muy completas.

Poco después, cerca de la Plaza Mayor empezaba Topa de Brodas-Kukai una representación donde mezclaban danza tradicional vasca y danzas urbanas.
Para acabar el día, no quería irme a dormir sin perderme el espectáculo Mulïer de la compañía Maduixa. Creo que las imágenes lo dicen todo:
El domingo, el último día del festival, empezaba con un recorrido por el Parc Nou donde se podían ver las actuaciones de: Mal Pelo, La Intrusa, Diego Sinniger, Gero Domínguez, Lucía Marote y CSD de l’Institut del Teatre.
Diego Sinniger – Dis-Connect
Gero Domínguez – El Afilaó
Lucía Marote – Downtango
Con ganas de repetir! :)
ArteFotos.