Residencia artística en Konvent
Scroll
Residencia artística en Konvent. Tecnología. Arte. Audiovisual.
.

Residencia artística en Konvent

Dos semanas en Konvent, junto a Laia Ros. Un espacio muy inspirador, donde pudimos compartir procesos creativos mientras explorábamos nuevas maneras de contar historias.

Una crónica coral de los primeros meses de la pandemia

Las consecuencias de la pandemia causadas por el nuevo SARS-CoV-2 coronavirus han sido globales. Pero toda experiencia colectiva está formada por historias individuales y por las experiencias comunidades diversas.

Esta instalación da voz a varias personas del Berguedà (Cataluña, España) para explicar como esta situación excepcional ha influido en su estado emocional en los primeros momentos de la crisis. Juntamos sus retratos y sus historias para construir un testimonio sobre los efectos que la pandemia tuvo en sus vidas individuales y, a la vez, en la historia colectiva.

Para capturar esta experiencia decidimos grabar solo la voz, el audio de las entrevista. Después, editamos estos audios para construir un único relato con las diferentes voces. También tomamos fotografías de los entrevistados y construimos un mural. Finalmente, iluminamos cada uno de los retratos en sincronía con la voz de cada uno de ellos.

Este formato con el que experimentamos durante nuestra residencia sigue en desarrollo. Queremos seguir explorando las posibilidades narrativas del mismo.

Compartiendo momentos

Llegamos a Berga el 24 de Agosto y empezamos nuestra residencia descubriendo todos los rincones y las obras escondidas entre las ruinas que forman parte de este increíble espacio.

Lo que hizo esta experiencie especial fue el hecho de poder compartir esas dos semanas junto a otros artistas de diferentes disciplinas. Compartir frustraciones, cada uno en su proceso, y a la vez, los resultados gratificantes que íbamos obteniendo. En medio de una pandemia, fue muy inspirador volver a conectar con esos procesos y, sobretodo, compartir en un entorno donde nos sentíamos completamente libres.

Muy contenta de poder haber descubierto las creaciones de Delet D (Edu & Magui), Paula Calavera & Federica Furbelli, Mabel Olea & Guillem Font y Pablo Selnik & Álex Reviriego.

Delete D - Creando nuevos sonidos
Work in progress de Federica Furbelli y el mural de Paula Calavera
Durante el ensayo de la performance de Mabel Olea con Guillem Font a las luces y sonido.
Pablo Selnik, Álex Reviriego, Celeste Alías Borjas y Marta Valero durante el ensayo de Inhumankind.

Y también super agradecida con todas las personas que forman parte del Konvent y te hacen sentir como si estuvieras en casa desde el momento que llegas hasta el último día :)

Nos llevamos una energia muy positiva durante esas dos semanas y deseando volver pronto!!!

TecnologíaArteAudiovisual.