SYNX
Scroll
SYNX. Tecnología. Arte.
. TecnologíaArte.

S Y N X

Es una exhibición en realidad virtual creada por Eina Idea en colaboración con MindSpaces presentada en el festival AI & Music y Sónar+D CCCB 2021 en Barcelona.

En esta experiencia de realidad virtual se presenta la obra digital de seis artistas contemporáneos que forman parte de MindSpaces, un programa de residencia de S+T+ARTS y la Comisión Europea. Veremos las obras de Haseeb Ahmed, Emmanuel Van der Auwera, Sarah Derat x The Radicant x ExperiensS, Emanuel Gollob, Joao Martinho Moura, Michael Sedbon y la participación de Zaha Hadid Architects.

Para descubrir cada una de las obras los participantes se verán inmersos en una oficina que ha sido afectada por los síntomas de SYNX. De esta forma, las desiciones autónomas del sistema empiezan a guiar al participante por las diferentes "zonas" de la visita.

En paralelo a la exposición se realizó un simposio, donde se intercambiaron ideas con figuras notables de la ciencia, el urbanismo, la investigación artística y la ficción en torno a los temas principales de SYNX. Entre los participantes invitados han estado: Elena Bartomeu, Lluís Nacenta, Artur Garcia y Mel Slater. Moderado por Béatrice de Gelder y Manuel Cirauqui.

Aquí encontrareis una versión, de la experiencia, para ordenador.

El entorno VR ha sido co-creado en Barcelona bajo la dirección de Eina Idea.

Dirección: Manuel Cirauqui. Producción & Coordinación: Alexandre Viladrich & Flor Salatino. Dirección Arte 3D: Miquel Cardiel. Desarrollo VR: Miquel Cardiel, Àlex Cordón & Flor Salatino. Concepto & textos - Leyenda de SYNX: Manuel Cirauqui. Concepto & textos - Narrativa oráculo: Marta Pardina. Diseño sonor: MANS O. Diseño gráfico: Ignasi Ayats & Alexandre Viladrich. Diseño exhibición: Alexandre Viladrich. Asistentes de diseño: Júlia Hernández, Dani Hernández & Iraida Servalós. Advisor: Marianna de Nadal.