MÉTRON
Scroll
MÉTRON. Arte. Tecnología.
.

MÉTRON

MÉTRON Es una escultura audiovisual donde exploramos los conceptos de: límite, frontera, intersección, energía y la percepción de los mismos en el espacio.

Concepto

Buscamos dejar en cuestión la percepción del concepto límite y frontera e invitamos al observador a detenerse un poco más en los detalles, a ver lo complejo que puede ser el movimiento entre dos puntos.

Proceso

En este proyecto dedicamos gran parte del proceso a trabajar el concepto. Una vez encaminamos la idea de lo que queríamos conseguir, empezamos a jugar con materiales, formas, tipus de luz... para poder generar ciertas reacciones ante la escultura.

A nivel técnico, la primera versión la realizamos utilizando PureData para generar las señales de control (tanto de motores, como para lanzar sonidos), Reaper para generar el sonido. Los motores los controlamos a través de Arduino, que recibía la señal de control desde PureData utilizando el protocolo OSC. Para la iluminación utilizamos MadMapper, que recibía la misma señal que los motores para encender o apagar LEDs.

En cuanto al contenido, planteamos unas ciertas dinámicas utilizando los efectos que la escultura permite.

Fotos: Sara Montoya

Expuesto en Sonar+D 2019, Festival Visual Brasil 2019 y en Cercle Artistic Santlluc (resultado de nuestra residencia artística en Protopixel). Proyecto seleccionado para los premios LAUS 2020 (categoria Estudiantes, digital).

Más información: http://metronspaces.com/

Realizado junto a Sara Montoya y Luis Silva

ArteTecnología.