Mariah
Scroll
Mariah. Tecnología. Arte.
. TecnologíaArte.

M a r i a h

Mariah es una aplicación en realidad aumentada que narra historias de injusticias históricas que ocurren en importantes instituciones culturales.

El proyecto

Esta experiencia en realidad aumentada ha sido creada por los artistas Heather Snyder Quinn y Adam DelMarcelle. El nombre del proyecto es en recuerdo a Mariah Lotti. Murió de una sobredosis el 11 de Julio del 2011. Mariah tenía 19 años.

La experiencia utiliza las obras del ala Sackler, del The Metropolitan Museum of Art de Nueva York, en conmemoración a Mariah Lotti y a las víctimas que perdieron su vida debido a la crisis de opioides en los Estados Unidos.

Más información en la web del proyecto.

La app

La app la desarrollamos junto a Jake Juracka. Solo se puede utilizar en el Metropolitan Museum of Art, enfocando las obras del museo el usuario puede escuchar la historia de Mariah Lotti. Al mismo tiempo, encima de cada obra aparece información relacionada con la familia Sackler y la crisis de los opioides.

Cuando se accede a la zona del museo donde se encuentra el Templo de Dendur, la app permite colocar un monumento virtual, donde vemos un video de Mariah Lotti.

Prensa

"An Augmented Reality App Connects the Life of an Opioid Victim to the Met Museum’s Sackler Wing" - Hyperallergic

"Mariah App, an augmented reality program, reveals haunting link of Met’s Sackler Wing to opioid crisis" - The Washington Post